.

Objetivo

La PE es una situación clínica que afecta al 5-8% de los embarazos, generalmente en su segunda mitad y causa en ocasiones graves complicaciones, tanto a la madre como al bebé.

Este espacio de información sanitaria tiene por objeto ayudar a conocer mejor este problema de salud maternofetal, y de esta forma poder prevenir sus complicaciones mediante una detección precoz de los factores de riesgo y de los síntomas asociados.

Encontrarás mucha informacion que ha sido recopilada y elaborada por profesionales de la medicina y bajo la supervisión de expertos en la materia que participan como asesores científicos en STOP-PE.

Los contenidos que encontrarás en esta página no sustituyen en ningún caso la consulta al profesional de la medicina por este tema, ya que solamente los especialistas en salud como los médicos, ginecólogos y matronas tienen la capacidad de valorar de forma individualizada la situación de cada mujer, tanto como gestante o como paciente una vez establecido el diagnóstico de preeclampsia, PE.

Este proyecto nace abierto a la participación de otros agentes socio sanitarios que quieran incorporar su experiencia, su apoyo y sus soluciones en este campo para reducir el impacto de la PE en nuestro entorno.

.

Comité científico

STOP-PE cuenta con un Comité Científico de asesores cuya misión es proponer contenidos, revisar la objetividad de los mismos y colaborar con el proyecto para asegurar su permanente actualización.

Desde FPES queremos agradecer la colaboración altruista de todos sus miembros.

Dr. Juan Luís Delgado Marín

Presidente de la Sección de Medicina Perinatal de la SEGO

Coordinador de la Unidad de Medicina Fetal, Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia)

Dr. Alberto Galindo Izquierdo

Jefe de la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid)

Dra. María del Mar Gil Mira

Adjunta del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Hospital Universitario Torrejón (Madrid)

Dr. Ignacio Herraiz García

Adjunto del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid)

Dra. Catalina de Paco Matallana

Adjunta de la Unidad de Medicina Materno-Fetal del Servicio Obstetricia y Ginecología, Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia)

Dra. Belén Prieto García

Presidenta de la Comisión de Cribado Prenatal de la SEQC

Adjunta del Servicio de Bioquímica Clínica

Área de Gestión Clínica Laboratorio de Medicina

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Dra. María Soledad Quezada Rojas

Adjunta del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid)

Dra. Belén Santacruz Martín

Presidenta de la Sección de Ecografía de la SEGO

Jefa de Servicio de Obstetricia y Ginecología, Hospital Universitario Torrejón (Madrid)

.

Promueve

La Fundación para el Progreso de la Educación y la Salud, FPES, en línea con su objetivo de contribuir a la mejora de la salud de las personas a través de la educación sanitaria y la formación de los profesionales, pone en marcha www.STOP-PE.org o expresado de otra forma: Detengamos la preeclampsia, PE.

FPES es una Fundación de carácter no lucrativo registrada en el año 2013 e incluida en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación. Desde su creación, su objetivo ha sido promover la Formación Continuada y el apoyo a la investigación, así como la educación y divulgación con el apoyo de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la salud, y otras áreas de interés social y económico.

En la actualidad, su actividad se centra en la promoción de estudios de investigación y divulgación, viéndose reflejada en la presentación de comunicaciones en congresos y la edición de publicaciones con difusión nacional e internacional. Además de las actividades de investigación y divulgación, trabajamos dando soporte a instituciones académicas nacionales e internacionales para proporcionar formación de calidad. www.fundacionprogresoes.org