Colaboraciones

STOP-PE está abierta a la colaboración y a participar en iniciativas promovidas por personas, organizaciones e instituciones que comparten nuestros fines y objetivos en la lucha contra la preeclampsia.

Este espacio está destinado a reconocer sus esfuerzos.

Basta de Preeclampsia

Basta de Preeclampsia está constituido por un grupo de madres de Argentina, que tras sufrir la preeclampsia durante su gestación, se organizaron con el compromiso de luchar contra esta complicación.

Desde esta plataforma de madres se están impulsando distintas iniciativas que van desde compartir sus experiencias y difundir información sobre la PE hasta movilizar a los profesionales de la salud y las autoridades sanitarias para mejorar las condiciones de las mujeres y de las madres de su país.

La asociación inició sus actividades muy recientemente, en octubre de 2017, como un pequeño grupo en las redes sociales donde han compartido su propia experiencia y también información.

Su dinamismo y su tesón están empezando a dar sus frutos con la implicación de profesionales y responsables políticos en la mejora de las condiciones de las gestantes.

Actualmente ya cuentan con la colaboración de muchas madres con este antecedente así como de profesionales de la salud especializados en el tema. Un apoyo que se está viendo acrecentado con sus iniciativas como la distribución del material informativo (que se puede descargar también desde aquí).

Su principal objetivo es que todas las mujeres en edad gestante sepan que es la preeclampsia y cómo identificarla para detectarla tempranamente y así evitar mayores riesgos.

Estamos trabajando mucho para lograrlo y avanzar un poco más cada día.

STOP-PE y BASTA DE PREECLAMPSIA han considerado muy enriquecedor y positivo para ambas organizaciones construir un puente de colaboración, dado que a todos nos mueven los mismos objetivos a uno y otro lado del Atlántico, y además nos une un idioma común.

#StopPreeclampsia

En la imagen podemos ver desde la izquierda a Solange Carballo, Mayra García y Roxana Farias en su visita a la legislatura de la Provincia de Buenos Aires. 

Material realizado en colaboración con la asociación Basta de Preeclampsia